domingo, 28 de febrero de 2016

Prueba de Aptitud Académica

Mediante la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la UNAH selecciona a sus nuevos alumnos a través de un instrumento científicamente desarrollado y validado en todos los países de habla hispana, ubicando a los estudiantes que ingresan a la institución en un estándar de calidad de los estudiantes de las universidades del mundo.

La PAA tiene 2 componentes:
1. Razonamiento Verbal
2. Razonamiento Matemático

 Los ejercicios de razonamiento verbal miden el nivel de desarrollo de la habilidad verbal del aspirante, esto es, su capacidad para utilizar material verbal mediante la interpretación de la lectura (desde la comprensión del texto hasta el análisis de las ideas fundamentales). Además, se examina la comprensión del significado de las palabras dentro de un contexto, el razonamiento analógico y la extensión del vocabulario mediante antónimos.

Los ejercicios de razonamiento matemático miden la habilidad para procesar, analizar y utilizar información en la aritmética, el álgebra, la geometría y la estadística.

Se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario. Puntuaciones bajas y muy bajas en la PAA implican deficiencias en las destrezas verbales y matemáticas por lo tanto hay muy pocas probabilidades de éxito en los estudios universitarios.

La PAA es una prueba elaborada científicamente con un alto nivel de validez y confiabilidad para identificar estudiantes que demuestren haber desarrollado habilidades verbales y de lógica matemática. La UNAH selecciona aspirantes con puntuaciones promedio o más altas.

Dirección del Sistema de Admisión